miércoles, 9 de junio de 2010

Lasaña de Verduras

2 zanahorias
1 chayote
2 calabacitas
1/2 cebolla
1 ajo
2 cdas. aceite de oliva.
1 tomate (jitomate)
1 lata de pasta de tomate
1 paquete de pasta para lasaña
250 gr queso Manchego.
1 taza agua
sal y pimienta al gusto
1/2 taza de vino

Lavar zabahoria, chayote y calabacitas, con el pelapapas cortar para
 hacer lascas de las verduras.
Aparte picar finamente el ajo y la cebolla, poner las 2 cdas de aceite en un sartén 
y sofreir un poco. 
Abrir la lata de pasta de tomate, agregar a la cebolla, despues agregar la taza con agua y vino.
Agregar las verduras, tapar y dejar la unos 10 minutos hasta que esten suaves.
Rallar el queso y seguir las instrucciones de la pasta para lasagna, en este caso, seguí la receta de no cocer primero la pasta si no usarla en crudo.

Empezar a armar el platillo, primero una capa de pasta, seguida con las verduras y queso, hacer esto 3 veces y terminar con queso.
Despues agregarle el líquido que quedo de las verduras, tapar con papel aluminio y poner en el horno por 30 minutos aprox.
Acompañar con una ensalada verde y pan con ajo.

2 comentarios:

Guia de Verduras dijo...

Wow.. a mi no me gustan mucho las verduras en si pero esta lasagna se ve buenota... si me sale como a ti seguro que mi hijo se la come! :)

Gracias!

Greys dijo...

que rico, si se me antojó!!